Tipos de Conectores

VERDE ES ELÉCTRICO

¿Qué depara el futuro para los vehículos eléctricos?

¿Qué depara el futuro para los vehículos eléctricos? Contemple la bola de cristal con nosotros mientras presentamos las tendencias generales en la industria de los vehículos eléctricos.

¿Te imaginas cómo será el futuro de los vehículos eléctricos (VE)?

Puede ser difícil predecir cuántas personas se cambiarán a la electricidad en los próximos años, pero hay algunas estadísticas clave que apuntan a un futuro generalmente prometedor para los vehículos eléctricos y los conductores de vehículos eléctricos.

Si las tendencias actuales de los vehículos eléctricos son una indicación, hay muchos desarrollos excelentes que esperar en los próximos años.

Aquí hay algunas tendencias a tener en cuenta con respecto al futuro de los vehículos eléctricos.

Más lugares para cargar tu vehículo

Una de las principales razones por las que algunas personas pueden ser reacias a cambiar de un vehículo de gasolina a un EV se debe a que muchos conductores potenciales experimentan ansiedad por la autonomía.

La ansiedad por la autonomía, o el temor de que un vehículo eléctrico se quede sin energía antes de llegar a su destino, es una gran preocupación para la mayoría de los consumidores.

En un estudio realizado por Volvo y Harris Polling, el 76 % de los conductores encuestados creen que los vehículos eléctricos son el futuro de la conducción.

Sin embargo, el 61% del mismo grupo de encuestados tendrá más probabilidades de comprar un EV si hay más estaciones de carga disponibles.

Afortunadamente para ellos, ese deseo puede convertirse pronto en una realidad.

Baterías más grandes, mejor tecnología

Además de una infraestructura más amigable para los vehículos eléctricos, otros desarrollos tecnológicos futuros pueden reducir la ansiedad por la autonomía en los conductores.

coche cargando electricidad

La tecnología de baterías EV ya ha mejorado a lo largo de los años. 

Por ejemplo, en el extremo superior del rango de la batería, el Tesla Model S 2021 puede funcionar unas 650 km antes de necesitar una carga.

Otros autos pueden viajar en un rango similar, como el Ford Mustang Mach-E RWD 2021, que puede alcanzar las 480 km. 

Mientras tanto, el Chevrolet Bolt y el Hyundai Kona cuentan con un alcance de aproximadamente 400 km.

Cada día se desarrolla la tecnología EV, el tamaño de las baterías será más grande y los vehículos podrán llegar más lejos.

Introducción de otros tipos de vehículos eléctricos

Desde hiper coches eléctricos hasta camiones eléctricos, el futuro de los vehículos eléctricos parece bastante brillante. 

Si los vehículos eléctricos compactos actuales no son el tipo de vehículo que normalmente te gusta conducir, debes saber que pronto podrás conducir vehículos eléctricos más grandes en la carretera.

Maravíllate con el camión de Tesla, que proporciona una gran cantidad de caballos de fuerza y puede competir con los camiones actuales en el mercado. 

Eche un vistazo al Aspark Owl japonés , que cuenta con puertas de alas de gaviota, tracción en las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 280 km/h, si puedes pagar su precio de $ 4 millones.

Tal vez consideres el creciente sector de las motocicletas eléctricas y viaje por carreteras rurales solitarias de una manera un poco más respetuosa con el medio ambiente.

No hay duda de que los vehículos eléctricos son el futuro de la conducción y la movilidad, y aunque se pueden usar materiales más nuevos en la química de la batería y se seguirán produciendo innovaciones, la tendencia es irreversible por las siguientes razones: 

coche electrico y molinos de viento

Ahorros significativos en costos de operación y mantenimiento: los costos de operación y mantenimiento son una parte importante del costo de propiedad de cualquier vehículo, y ahora está bien establecido que los compradores de EV gastan mucho menos en combustible/energía y mantenimiento.

Ahorros ecológicos en las emisiones de CO2: cambiar a la movilidad eléctrica ayudará a India a ahorrar casi un giga tonelada de emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Cada automóvil eléctrico en la carretera ayuda a reducir la contaminación atmosférica dañina para las generaciones más jóvenes por venir.

Increíble experiencia de conducción al reducir la fatiga/estrés de conducción: los vehículos eléctricos no tienen marchas, lo que garantiza una excelente experiencia de conducción sin controles complicados.

Menos ruido es otro beneficio adicional de usar un automóvil eléctrico. Los motores eléctricos son muy silenciosos en comparación con los motores de combustión interna y sus sistemas de escape.

Carga conveniente: los vehículos eléctricos dependen de la electricidad para cargar sus baterías en lugar de utilizar combustibles fósiles como la gasolina o el diésel. 

Con la aparición de más estaciones de carga de baterías EV ahora, será más fácil para los usuarios cargar las baterías en una estación cercana.

Beneficios fiscales: comprar o arrendar un EV puede brindarle una ventaja en el ahorro de impuestos.

En resumen

¡Los vehículos eléctricos son el futuro! Las empresas manufactureras están poniendo más empeño en pasar de los vehículos tradicionales a los coches eléctricos. 

Hay muchos beneficios de poseer un vehículo eléctrico con la cantidad adecuada de funcionalidad e infraestructura. 

Con tantos aspectos positivos, este podría ser el año para tener un vehículo a batería. ¡Piensa y vuélvete eléctrico!

Scroll al inicio